Sin avance en los reclamos de ANAC: ATE anuncia medida de fuerza en el Aeropuerto de Ezeiza
Como parte de los reclamos en la semana también habrá medidas gremiales en los aeropuertos de San Luis, de la región de Cuyo y de Río Cuarto.
Desde la Seccional ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente y de la Coordinación Nacional ATE ANAC, anunciaron que este miércoles, 6 de abril, no se brindará servicio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por la falta de respuestas y avances a los distintos reclamos que se efectúan desde esta sectorial.
Los puntos en conflicto son:
– Falta de avance en el paso a Artículo 9 de Ixs compañeras bajo Contrato OACI.
– Falta de incorporación de personal en áreas operativas.
– Falta de respuestas ante la falta de elementos de trabajo para tareas operativas.
– Paso a escalafón aeronáutico de personal que cumple tareas operativas.
– Equiparación de importe de racionamiento entre ANAC y EANA.
– Discusión de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.
– Reparación inmediata de vehículos «Follow Me», ante la imposibilidad de cumplir lo indicado en el manual PVR.
– Compra de ambulancia para Sanidad Aeronáutica ANAC.
– Compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma.
– Aumento salarial de urgencia.
Asimismo la ATE ANAC informó que como parte de sus reclamos también habrá medidas gremiales en los aeropuertos de San Luis, de la región de Cuyo y de Río Cuarto.