20.04.2022

Repudio por nuevos despidos en el Comité de Prevención de la Tortura

La jornada contó con el apoyo de organizaciones sociales y campesinas.

Las y los trabajadores del Comité de Prevención de la Tortura, nucleados en ATE Chaco, se manifestaron esta mañana en el organismo en reclamo de la situación de violencia laboral, despidos y manejos arbitrarios que están enfrentando.

La jornada contó con el apoyo de organizaciones sociales y campesinas, quienes se acercaron para manifestar su repudio a las arbitrariedades que las autoridades del organismo vienen cometiendo. «Este proceso comenzó a partir de la asunción de quienes están actualmente como autoridades y que venden la imagen de ‘militantes de los DDHH’, y después violan sistemáticamente derechos tan fundamentales como el derecho al trabajo”, expresaron los trabajadores y trabajadoras, para después agregar que que “es importante mostrar a la sociedad quiénes son realmente Ariela Álvarez, Darío ‘Tapita’ Gómez, Mónica Charole, Silvina Canteros y Kevin Nielsen”, las y los funcionarios a cargo del área.

Por su parte el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, afirmó que estos funcionarios “son el resabio del macrismo, aplicando con sus trabajadores y trabajadoras las mismas políticas nefastas, socavando el trabajo territorial del organismo y violando los derechos laborales básicos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.