27.05.2022

IOSFA: Nuevo reclamo de ATE por las necesidades sectoriales

Entre otras cosas se pide convocatoria a paritarias, pases a planta, cubrir las vacantes vegetativas; y ampliación del suplemento de Salud a quiénes no lo perciben.

Desde el Consejo Directivo Nacional volvieron a reclamar a la Secretaría de Gestión y Empleo Público, que conduce Ana Castellani, la resolución de las distintas problemáticas salariales y laborales que atraviesan las y los trabajadores de la sectorial Civiles, y Docentes Civiles, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Instituto de Obra social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

Los reclamos que viene haciendo el sector incluyen:

– Incorporación de la suma de 20.000 pesos, para los salarios de todos los trabajadores/as, más allá de lo que se acuerde en la paritaria de la APN.

– Que se convoque en carácter de urgente la apertura sectorial Docentes Civiles.

– Equiparación salarial de acuerdo a las jurisdicciones de los Docentes Civiles. Actualización del índice docente adeudado de acuerdo a la Paritaria 2021. Apertura y discusión paritaria de nuestro sectorial.

– Urgente pase a planta permanente.

– Que se cubran las vacantes vegetativas que se vienen produciendo en nuestro sectorial por trabajadores/as civiles y no por personal militar en cualquiera de sus formas.

– Pago efectivo de todos los suplementos dispuestos en el CCT.

– Ampliación del suplemento de Salud de Enfermería para el resto de las y los trabajadores de Salud.

– En relación a los dos grados otorgados en la paritaria 2021, siendo esta una deuda del Estado, solicitamos se dé curso a lo acordado en cuanto a la NO exigencia de la capacitación.

– Convocatoria de la COPICPECIFASE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.