IOSFA: Nuevo reclamo de ATE por las necesidades sectoriales
Entre otras cosas se pide convocatoria a paritarias, pases a planta, cubrir las vacantes vegetativas; y ampliación del suplemento de Salud a quiénes no lo perciben.
Desde el Consejo Directivo Nacional volvieron a reclamar a la Secretaría de Gestión y Empleo Público, que conduce Ana Castellani, la resolución de las distintas problemáticas salariales y laborales que atraviesan las y los trabajadores de la sectorial Civiles, y Docentes Civiles, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Instituto de Obra social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
Los reclamos que viene haciendo el sector incluyen:
– Incorporación de la suma de 20.000 pesos, para los salarios de todos los trabajadores/as, más allá de lo que se acuerde en la paritaria de la APN.
– Que se convoque en carácter de urgente la apertura sectorial Docentes Civiles.
– Equiparación salarial de acuerdo a las jurisdicciones de los Docentes Civiles. Actualización del índice docente adeudado de acuerdo a la Paritaria 2021. Apertura y discusión paritaria de nuestro sectorial.
– Urgente pase a planta permanente.
– Que se cubran las vacantes vegetativas que se vienen produciendo en nuestro sectorial por trabajadores/as civiles y no por personal militar en cualquiera de sus formas.
– Pago efectivo de todos los suplementos dispuestos en el CCT.
– Ampliación del suplemento de Salud de Enfermería para el resto de las y los trabajadores de Salud.
– En relación a los dos grados otorgados en la paritaria 2021, siendo esta una deuda del Estado, solicitamos se dé curso a lo acordado en cuanto a la NO exigencia de la capacitación.
– Convocatoria de la COPICPECIFASE.