Isla del Cerrito: ATE y el municipio firmaron un acuerdo con el compromiso de aumentos salariales y pases a planta
También se acordó que más de 90 trabajadores y trabajadoras sean ascendidos de grupo escalafonario
Las y los trabajadores de la municipalidad de la Isla del Cerrito, afiliados a la ATE Chaco, acordaron con el jefe comunal, José Luis García, un incremento de sueldo del 45%. Este porcentaje se agrega al 15% otorgado en el primer trimestre del año. Y también se concertaron otros beneficios y compromisos, sobre los cuales se había trabajado en noviembre del año pasado.
Esta suba salarial alcanzará tanto a los y las agentes de planta permanente como al personal contratado de la intendencia. Se abonará de la siguiente manera: 10% correspondiente a mayo, 10% en julio, otro 10% en septiembre, y 15% en noviembre.
También se acordó que más de 90 trabajadores y trabajadoras sean ascendidos de grupo escalafonario, el aumento del valor de las horas extras en un 50% los sábados y en un 100% los domingos, y la conservación de las bonificaciones por mayor dedicación y dedicación exclusiva.
Asimismo se consensuó que en un plazo de 60 días se trabajará acerca del personal que desarrolla tareas específicas, con el fin de lograr el escalafón correspondiente y los pases a planta debidos. Y se pactó una cláusula de revisión para diciembre, mes en el que se analizarán los incrementos salariales de acuerdo a la relación con la inflación del año.