03.06.2022

Isla del Cerrito: ATE y el municipio firmaron un acuerdo con el compromiso de aumentos salariales y pases a planta

También se acordó que más de 90 trabajadores y trabajadoras sean ascendidos de grupo escalafonario

Las y los trabajadores de la municipalidad de la Isla del Cerrito, afiliados a la ATE Chaco,  acordaron con el jefe comunal, José Luis García, un incremento de sueldo del 45%. Este porcentaje se agrega al 15% otorgado en el primer trimestre del año. Y también se concertaron otros beneficios y compromisos, sobre los cuales se había trabajado en noviembre del año pasado.

Esta suba salarial alcanzará tanto a los y las agentes de planta permanente como al personal contratado de la intendencia. Se abonará de la siguiente manera: 10% correspondiente a mayo, 10% en julio, otro 10% en septiembre, y 15% en noviembre.

También se acordó que más de 90 trabajadores y trabajadoras sean ascendidos de grupo escalafonario, el aumento del valor de las horas extras en un 50% los sábados y en un 100% los domingos, y la conservación de las bonificaciones por mayor dedicación y dedicación exclusiva.

Asimismo se consensuó que en un plazo de 60 días se trabajará acerca del personal que desarrolla tareas específicas, con el fin de lograr el escalafón correspondiente y los pases a planta debidos. Y se pactó una cláusula de revisión para diciembre, mes en el que se analizarán los incrementos salariales de acuerdo a la relación con la inflación del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.