28.06.2022

Medida de fuerza de municipales de Colonia Popular

Entre los reclamos están el aumento salarial, recategorización con respeto por la carrera administrativa y garantía de las condiciones de seguridad y reglamentaciones vigentes.

Las y los trabajadores de la municipalidad de Colonia Popular, que recientemente se incorporaron a la ATE Chaco, llevaron adelante una doble medida de fuerza, con paro y movilización, los días jueves 23 y viernes 24, en reclamo del cumplimiento de diversos reclamos salariales y laborales.

La medida fue decidida luego de una infructuosa instancia de negociación. Entre los reclamos se encuentran aumento salarial, recategorización con respeto por la carrera administrativa y garantía de las condiciones de seguridad y reglamentaciones vigentes.

El reclamo salarial del sindicato también se relaciona con el pago de bonificaciones, actualización de asignaciones familiares, incorporación al básico de cifras no remunerativas, y regularización laboral del personal precarizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.