12.07.2022

ATE reclamó al ministro de trabajo resolver los reclamos de Humahuaca y Comisionado Irigoyen

En Humahuaca se trata de pases a planta y pedido de recategorización y en Comisionado Yrigoyen por los despidos ocurridos.

El Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama y su Adjunto, Rodrigo Guerrero, mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Gaspar  Santillán, y Mónica Balderrama, Directora de Empleo Públicos, a quiénes pidieron una respuesta provincial para destrabar  los conflictos salariales y laborales de las y los trabajadores municipales de Humahuaca y de Comisionado Irigoyen.

En Humahuaca ATE lleva adelante, desde hace varios días, medidas de fuerza generadas por la falta de respuestas a los pedidos de pase a planta permanente; recategorizaciones; falta de indumentaria; falta de insumos  y elementos de trabajo; y por el corrimiento de las horas de los trabajadores y trabajadoras remanente  de 4 a 8 hs.

En Comisionado Yrigoyen el sindicato y el gobierno trataron el expediente de 12 trabajadoras y trabajadores despedidos hace un tiempo atrás y expuso la situación de los nuevos despidos que sucedieron hace algunos días.

Sobre este último caso el CDP participó de una audiencia de conciliación y donde el Ministerio de Trabajo quedó en brindar, esta misma semana, respuesta sobre estos hechos que vulneran los derechos adquiridos de las y los trabajadores.

Fuente ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.