14.07.2022

ATE define un paro provincial contra las políticas salariales

Para ATE las definiciones de Batakis empeorarán aún más la ya grave situación salarial que atraviesan las y los estatales de la provincia.

En el día de ayer el Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy, mantuvo un encuentro con las y los secretarios generales de las Seccionales Palpala, Libertador, El Carmen, San Pedro, La Quiaca  y Perico, para analizar las nuevas políticas salariales que irá a definir la provincia luego de las últimas medidas pronunciadas por la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

En este sentido el CDP y las Seccionales avanzaron en definir un paro provincial de actividades para la próxima semana, del que sólo resta poner el día.

El CDP explicó que “las medidas de Batakis van a impactar en Jujuy” y en ese sentido agregó que “nosotros ya venimos manifestando nuestra preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y esto empeorará aún más nuestra realidad salarial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.