Jornada Nacional de Lucha de trabajadorxs de la Secretaría de Agricultura Familiar
Exigen pases a planta permanente, la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones que faltan, las recategorizaciones y condiciones laborales dignas.
Ante las demoras y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura y de la SAFCI, las y los trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar llevaron adelante, este jueves, una jornada nacional de lucha.
La sectorial sostiene que “el ministerio sigue sin dar respuestas a los compromisos que asumió hace meses”. En ese sentido exige que se avance en el pase a planta permanente, la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones que faltan, las recategorizaciones que están frenadas y condiciones laborales dignas.
Desde ATE Agricultura Familiar señalaron que “el gobierno es efectivo para cerrar acuerdos con el FMI pero se olvida de la situación de sus trabajadores, altamente precarizados”.
Asimismo destacan que “nuestras condiciones de trabajo son la garantía de que miles de familias de la agricultura familiar, campesina e indígena puedan acceder a políticas públicas”.