15.07.2022

Jornada Nacional de Lucha de trabajadorxs de la Secretaría de Agricultura Familiar

Exigen pases a planta permanente, la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones que faltan, las recategorizaciones y condiciones laborales dignas.

Ante las demoras y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura y de la SAFCI, las y los trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar llevaron adelante, este jueves, una jornada nacional de lucha.

La sectorial sostiene que “el ministerio sigue sin dar respuestas a los compromisos que asumió hace meses”. En ese sentido exige que se avance en el pase a planta permanente, la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones que faltan, las recategorizaciones que están frenadas y condiciones laborales dignas.

Desde ATE Agricultura Familiar señalaron que “el gobierno es efectivo para cerrar acuerdos con el FMI pero se olvida de la situación de sus trabajadores, altamente precarizados”.

Asimismo destacan que “nuestras condiciones de trabajo son la garantía de que miles de familias de la agricultura familiar, campesina e indígena puedan acceder a políticas públicas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.