Finalizó el Curso de Historia del Movimiento Obrero de Argentina, una aproximación desde lxs trabajadorxs
Este encuentro, tuvo su primera jornada el pasado 26 de abril y constó de 8 etapas hasta su finalización este martes.
Este martes 9 de agosto, se llevó adelante el último encuentro del Curso de Historia del Movimiento Obrero de Argentina, una aproximación desde lxs trabajadorxs, que la Secretaría de Formación del CDN la Escuela Libertario Ferrari y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, brindaron de manera conjunta para delegadas y delegados de ATE de 6 provincias.
Este encuentro, tuvo su primera jornada el pasado 26 de abril y constó de 8 etapas hasta su finalización este martes. A lo largo de la cursada se trataron las diferentes manifestaciones del movimiento obrero que se produjeron durante los inicios años del 1800, pasando por los primeros pasos de la revolución industrial, el primer período de gobierno de corte popular en la Argentina, que encabezó Hipólito Yrigoyen, el primer gobierno de Juan Domingo Perón, hasta acabar con la 8va etapa, que tomó el período 2008-2015.
Este curso tienen como novedad la modalidad mixta, siendo presencial para quienes participan desde la Seccional ATE Lanús y otra instancia virtual, a través de la trasmisión en vivo por Facebook Live, realizado por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE y estuvo coordinado por el compañero Víctor De Gennaro.



Además de la coordinación del compañero De Gennaro, este cierre contó con la presencia del Secretario General del CDN, Hugo Godoy, el dirigente de la CTAA y titular del Sitraic, Víctor Grosi y el titular de la Secretaría de Formación Gustavo Quinteros.
Quinteros sostuvo que «la verdad que cuando Víctor nos planteó, la posibilidad de llevar adelante este curso, para nosotrxs era algo importantísimo, un desafío. Porque nosotrxs, siempre decimos en cada actividad que llevamos adelante en la Secretaria de Formación y la escuela, que las cosas individualmente no se podían hacer. Que para que tuviera realmente resultado tenía que ser parte de una construcción colectiva». “Fue una gran experiencia formativa para seguir organizándose como clase trabajadora”, agradeció.