10.08.2022

Finalizó el Curso de Historia del Movimiento Obrero de Argentina,  una aproximación desde lxs trabajadorxs

Este encuentro, tuvo su primera jornada el pasado 26 de abril y constó de 8 etapas hasta su finalización este martes.

Este martes 9 de agosto, se llevó adelante el último encuentro del Curso de Historia del Movimiento Obrero de Argentina,  una aproximación desde lxs trabajadorxs, que la Secretaría de Formación del CDN la Escuela Libertario Ferrari y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, brindaron de manera conjunta para delegadas y delegados de ATE de 6 provincias.

Este encuentro, tuvo su primera  jornada el pasado 26 de abril y constó de 8 etapas hasta su finalización este martes. A lo largo de la cursada se trataron las diferentes manifestaciones del movimiento obrero que se produjeron durante los inicios años del 1800, pasando por los primeros pasos de la revolución industrial, el primer período de gobierno de corte popular en la Argentina, que encabezó Hipólito Yrigoyen, el primer gobierno de Juan Domingo Perón, hasta acabar con la  8va etapa, que tomó el período  2008-2015.

Este curso tienen como novedad la modalidad mixta, siendo presencial para quienes participan desde la Seccional ATE Lanús y otra instancia virtual, a través de la trasmisión en vivo por Facebook Live, realizado por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE y estuvo coordinado por el compañero Víctor De Gennaro.

Además de la coordinación del compañero De Gennaro, este cierre contó con la presencia del Secretario General del CDN, Hugo Godoy, el dirigente de la CTAA y titular del Sitraic, Víctor Grosi y el titular de la Secretaría de Formación Gustavo Quinteros.   

 Quinteros sostuvo que  «la verdad que cuando Víctor nos planteó,  la posibilidad de llevar adelante este curso, para nosotrxs era algo importantísimo, un desafío. Porque nosotrxs, siempre decimos en cada actividad que llevamos adelante en la Secretaria de Formación y la escuela, que las cosas individualmente no se podían hacer. Que para que tuviera realmente resultado tenía  que ser parte de una construcción colectiva». “Fue una gran experiencia formativa para seguir organizándose  como clase trabajadora”, agradeció. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.