29.08.2022

ATE retoma el reclamo salarial con un paro de 48 horas

ATE pide el urgente a pase a planta en todos los sectores; una respuesta a la situación de los capacitadores e instructores laborales; y mejora para jornalizados municipales.

La ATE Jujuy retoma las medidas de fuerza, que se dan dentro del reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo que postula nuestra organización con un paro de actividades por 48 horas, que se realizará entre este lunes 29 y mañana martes 30 de agosto.

Dentro de un pedido de soluciones inmediatas a las problemáticas que atraviesa el sector estatal, tanto provincial como el de las y los municipales,  la ATE pide  el urgente a pase a planta permanente efectivo en todos los sectores; la urgente respuesta a la situación de los capacitadores e instructores laborales; y mejora para las y los jornalizados de los municipios de la provincia.

Asimismo el sindicato exige al gobierno provincial que intervenga ante la persecución laboral contra trabajadoras y trabajadores, que se vienen dando tanto en organismos centralizados y descentralizados de la administración provincial, como también en municipios de toda la provincia.

Fuente ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.