En defensa de la IOSFA: ATE se reunió con autoridades de Gendarmería
La comitiva sindical expresó su rechazo al traspaso de lxs trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas desde la IOSFA a la obra social de UPCN.
La conducción de ATE Nacional encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General y Orestes Galeano, coordinador de áreas productivas, se reunieron con autoridades de Gendarmería con el objetivo de expresar el rechazo del sindicato al intento por parte del Gobierno de avanzar en el traspaso de lxs trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas desde la IOSFA a la obra social de UPCN.
Por ATE también estuvieron Rubén López, titular de la junta interna de ATE IOSFA; Dabel Roblín, de la coordinación nacional de Civiles y Virginia Alburquerque, delegada del ministerio de Seguridad.
Por Gendarmería, en tanto, estuvieron el vocal del directorio de IOSFA, Comandante General Roberto Oscar Caserotto, el director de Bienestar de Salud, Comandante Mayor Ferro y el director de Recursos Humanos, Comandante Mayor Wacker.
Desde ATE solicitaron a las autoridades que frenen cualquier intento de avanzar en ese traspaso entendiendo que la medida desfinanciaría a la IOSFA, una obra social financiada en un 100% por sus aportantes.
Además, destacaron que el Instituto es una de las prestatarias más federales ya que tiene representación en casi todo el país. También plantearon que, si bien tiene mucho por mejorar, como la democratización del directorio con la incorporación entre sus representantes de trabajadorxs civiles electos por sus compañerxs, el traspaso no haría más que perjudicar su funcionamiento.
Las autoridades de Gendarmería coincidieron con ATE y manifestaron su decisión de mantener a su personal dentro de la IOSFA.
Cabe señalar que la delegación de ATE ya mantuvo una reunión con autoridades de la Armada y que continuará realizando reuniones con las distintas Armas para llevar este planteo en defensa del Instituto.