05.09.2022

Hospital Paterson: ATE denuncia fuerte presencia policial

El director del hospital se comprometió a continuar tratando las problemáticas que afectan al personal.

Al momento de presentarse en el Hospital Paterson, por los conflictos laborales que las y los compañeros denuncian, la Seccional ATE San Pedro se encontró con gran cantidad de personal de infantería en el hospital.

La Seccional denunció que esta situación se produce “en un conflicto gremial y denuncias por violencia laboral hacia trabajadoras del nosocomio, incumplimiento en el cargo de funcionario público por la falta de entrega de indumentaria mediante acta firmada, amenazas por despidos al personal contratado, falta de respeto a nuestra institución sindical y hacia nuestro referente y delegado, compañero Abel Delgado, por parte de administrador (Franco García)”.

El Secretario General de la ATE San Pedro, Matías Brizuela, junto a miembros de la comisión directiva y asesoría legal  fueron intimados a retirarse del lugar por personal de seguridad cuando se encontraban  realizando asambleas.

Ante este hecho, Brizuela mantuvo una charla telefónica con el director del hospital, el Dr Villanueva, con quién programaron una reunión para trabajar con las actuaciones pendientes, y continuar con el dialogo fluido, que jamás fue cerrado por el director.

Prensa ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.