Paritaria provincial: ATE pidió una suba del 30% y el pago de un bono de fin de año
ATE también reclamó avanzar en las problemáticas laborales que afectan a las y los trabajadores, entre el que estuvo la necesidad de acabar con el trabo precario en el estado.
En la paritaria de la provincia de Jujuy, la ATE presentó un pedido de aumento del 30%, para el segundo semestre del año y el pago de un bono para fin de año de 20.000 pesos.
Durante el encuentro el sindicato también reclamó avanzar en las problemáticas laborales que afectan a las y los trabajadores, entre el que estuvo la necesidad de acabar con el trabo precario en el estado.
En ese sentido el titular del sindicato a nivel provincial, Carlos Sajama, pidió a las autoridades provinciales resolver la precarización de las y los capacitadores laborales que se encuentran cumpliendo funciones en municipio y ministerios y propuso en la emergencia que las y los trabajadores que tengan una antigüedad considerada puedan acceder a un contrato de servicio y luego proceder al ingreso a planta permanente.