20.09.2022

Paro de ATE y denuncia de falta de diálogo en Margarita Belén

Para ATE “hay un corte que atenta directamente contra la democracia sindical”.

Las y los trabajadores municipales de Margarita Belén llevaron adelante un paro de actividades en reclamo de aumento salariales y denunciaron que el intendente local ha cerrado todas las instancias de diálogo con  las y los representantes del sindicato.  

En el marco del reclamo salarial ATE ha pedido al municipio un aumento salarial en línea con las proyecciones inflacionarias y que se unifiquen y adelanten para septiembre las cuotas de incremento salarial previstas para octubre y diciembre.

Sin embargo y pese a las medidas de fuerza, el intendente sigue cerrando el diálogo con la organización y se apoyo en sindicatos afines.

Al respecto el titular de la ATE Chaco, Mario Bustamante, sostuvo que “desde que cesó la anterior administración municipal se han cerrado los caminos a cualquier negociación, poniendo trabas permanentemente a esas líneas de conversación que manteníamos”.

Bustamante enfatizó que  el intendente se ha recostado sobre un sindicato que sigue sus directivas.  “Hay un corte que atenta directamente contra la democracia sindical”, dijo Bustamante antes de agregar que “el derecho de las y los trabajadores a sindicalizarse si no es regulado dependerá de los caprichos de quienes estén de turno”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.