22.09.2022

Aeropuerto Internacional de Ezeiza: nuevas medidas de fuerza en el área de Control Terrestre

Desde la sectorial también agregan al reclamo que existe el incumplimiento de los acuerdos realizados entre las partes a partir de la conciliación obligatoria (Art. 9; paritaria sectorial; incorporación de personal).

La Coordinación Nacional de la ATE ANAC informó que este miércoles las y los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el área de Control Terrestre, retomaron las medidas de fuerza, en reclamo del aumento de salarios.

El dirigente del sector, Marcelo Belelli, señaló que por la medida de fuerza “se dejaron de prestar los servicios de Followme y Procedimientos de Visibilidad Reducida”.

“En este proceso inflacionario el ajuste no puede pasar por las y los trabajadores estatales”, acotó Belelli. Desde la sectorial también agregan al reclamo que existe el incumplimiento de los acuerdos realizados entre las partes a partir de la conciliación obligatoria (Art. 9; paritaria sectorial; incorporación de personal).

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.