30.09.2022

Salud: ATE se reunió con la directora de la Asistencia Primaria de la Salud

Trataron la falta de ropa de trabajo en las 23 CAPS capitalinas; los traslados que denuncian las y los trabajadores; y solicitaron los concursos para supervisión.

Integrantes del área de Salud de ATE Jujuy, mantuvieron una reunión con la directora provincial de la Asistencia Primaria de la Salud (APS, Sandra Quintos, a quién le formularon distintos reclamos sobre las condiciones de trabajo, que vienen siendo planteados por las y los trabajadores del sector.

En este sentido las partes analizaron la situación dada en la falta de ropa de trabajo para las y los trabajadores de los 23 Centros de Asistencia Primaria de Salud (CAPS), de la capital provincial y la solicitud de Concurso para el cargo de supervisión.

ATE también llevó a la reunión el pedido de respuesta de las y los trabajadores respecto a los traslados que se vienen denunciando.

Además exigió  a la directora de la APS su intervención, frente a la situación de Violencia de Género que sufrió una compañera de Salud. 

Al fin del encuentro la ATE celebró la apertura de diálogo. “Posibilita que se creen ámbitos de trabajo para ir resolviendo las diferentes problemáticas que atraviesa el sistema de Salud provincial”, destacaron desde el CDP.

Prensa ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.