20.10.2022

Continúa el paro de ATE en el RPI

El conflicto es motivado por el incumplimiento por parte del Gobierno provincial con respecto a lo acordado con ATE Chaco en conciliación obligatoria.

Las y los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI). afiliados a la ATE Chaco, continuarán llevando adelante una medida de fuerza que tiene paralizado al organismo. Mediante una decisión adoptada en asamblea, este jueves 20 y viernes 21 de octubre proseguirá el paro de las y los registradores inmobiliarios de Resistencia.

El conflicto es motivado por el incumplimiento por parte del Gobierno provincial con respecto a lo acordado con ATE Chaco en conciliación obligatoria. “Hay establecidas dos resoluciones que dan respuestas a nuestros pedidos, pero el gobierno las desconoce y no se ejecutan”, manifestó Liliana Romero, trabajadora del sector y secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura de ATE Chaco.

“Es por esta razón que tenemos que seguir exigiendo el pago de la bonificación del 25% para las compañeras y los compañeros que no la perciben, y el reconocimiento histórico que es la bonificación para los registradores inmobiliarios. Ambas actuaciones llegaron a Hacienda y no de allí no salieron”, agregó.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.