24.10.2022

Continúa esta semana el paro de ATE que tiene paralizado al RPI

Es ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo a los acuerdos firmados en conciliación obligatoria en marzo de 2021.

Las y los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) continuarán llevando adelante la medida de fuerza que tiene paralizado al organismo. La medida fue decidida en asamblea y se realizará en principio del lunes 24 al miércoles 26 de octubre,

“Hay establecidas dos resoluciones que dan respuestas a nuestros pedidos, pero el gobierno las desconoce y no se ejecutan”, manifestó Liliana Romero, trabajadora del sector y secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura de ATE Chaco.

“Es por esta razón que tenemos que seguir exigiendo que se cumplan ambos puntos: el pago de la bonificación del 25% para las compañeras y los compañeros que no la perciben, y el econocimiento histórico que es la bonificación para los registradores inmobiliarios. Ambas actuaciones llegaron a Hacienda y no de allí no salieron. No estamos esperando ningún tipo de propuesta; estamos esperando que se concrete lo que ya acordamos en conciliación”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.