27.10.2022

ATE lamenenta el fallecimiento de la compañera Alejandra Duro

"La Colo" era integrante del Equipo de Género de ATE bonaerense y fue dirigente de ATE Quilmes.

Desde ATE Nacional lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera de ATE, Alejandra Duro. Actualmente, «La Colo» era parte del Equipo de Género en ATE Provincia de Buenos Aires y en años anteriores se había desempeñado en ese área en la seccional Quilmes.

«La Colo» era una «incansable militante por las causas de Género e Igualdad de oportunidades, por los Derechos Humanos y por la dignidad de la clase trabajadora», tal como la describieron sus compañerxs de la Provincia y como podíamos ver y compartir con ella en cada movilización por la legalización del aborto, contra la violencia de Género, en cada Encuentro Feminista, y demás espacios de organización y lucha.

Desde el Departamento de Género y Diversidades de ATE Nacional, a cargo de Clarisa Gambera, manifestaron un especial reconocimiento por la trayectoria de la «Colo» en todas las luchas por la equidad, por los derechos de las personas LGBTIQ+ y contra todas las violencias de género.

¡Compañera, hasta la victoria siempre!

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.