Incremento del 50% del Bono de Capacitación en Salud
Tras los reclamos que ATE realizó desde el cierre de la Paritaria por la actualización del bono, finalmente se consiguió un aumento del mismo.
Después de los reclamos elevados por ATE al Gobierno Nacional tras el cierre de la Paritaria, finalmente se consiguió un aumento del 50 por ciento del monto que los trabajadores y las trabajadoras de la salud cobran desde la Pandemia por Covid-19. El aumento, que fue anunciado con una Resolución del Poder Ejecutivo el pasado miércoles, elevará el importe que cobran los compañeros y las compañeras de $8.200 a $12.300.
El Director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional, Flavio Vergara, detalló: “Logramos un incremento del 50 por ciento del monto del Bono de Capacitación en Salud, que pasa de $8.200 a $12.300. Este bono tiene su origen en la situación que se vivió en el sector de la Salud producto de la Pandemia de Covid-19, por la que hubo que modificar actividades y conductas, y por lo que desarrollamos un modelo de capacitación permanente”.
“Si bien este bono no aumentó en el nivel requerido, celebramos la medida y seguimos bregando por que se constituya efectivamente como parte del salario para los trabajadores y las trabajadoras nacionales de la Salud en ambos convenios colectivos”, agregó Vergara.
A continuación, el texto completo de la Resolución del Poder Ejecutivo: