Nuevo reclamo de la sectorial del Personal Civil, Docentes Civiles, Seguridad y de IOSFA
ATE pide el cierre del proceso de reencasillamiento y la realización de una compulsa de afiliados para determinar los porcentajes de representación sindical dentro del Sectorial.
Trabajadoras y trabajadores de la ATE de la sectorial Personal Civil, Docentes Civiles, Seguridad y de IOSFA llevaron adelante una nueva jornada de protesta en reclamo de sus bajos salarios y la precariedad laboral que vienen sufriendo.
El sector viene manifestando ante Defensa la necesidad de resolver urgentemente las distintas problemáticas, que abarcan:
– Apertura de la Comisión Negociadora Sectorial, a fin de discutir una urgente recomposición salarial.
– Pase a planta permanente del personal contratado de todas las modalidades.
– Ingreso de personal en áreas críticas.
– No al reemplazo de las vacantes por bajas vegetativas del Personal Civil por Personal Militar Voluntario.
– Convocatoria a reuniones ordinarias de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera del Sectorial (CoPICPeCiFASe).
– Prórroga de la aplicación del segundo párrafo del inciso b) del Decreto N° 5592/68.
– Aplicación de un Suplemento para todo el personal que desempeña tareas en áreas de cuidado de la salud.
– Jerarquización del Personal Civil a través de la aplicación del Suplemento por Función de Jefatura.

– Aplicación de un Plan de Movilidad Vertical (Cambios de Nivel Escalafonario).
– Incremento de los porcentajes aplicados para la percepción de los Suplementos por Capacitación Universitaria y Capacitación Terciaria y de la Compensación por Formación Funcional.
– No a la modificación del Decreto N° 637/13 y no al pase de afiliados de IOSFA a la obra social UP.
– Apertura de la carrera docente
– Aplicación al Decreto N«°1668/06 de la pauta salarial acordada para el Personal Docente Civil.
– Corrimiento del tramo, para todas aquellas compañeras y compañeros que han recibido los 2 grados y alcanzado los tramos intermedios y avanzados.
– Dejar sin efecto la deuda de capacitación generada por la Promoción Extraordinaria de
Grados.
– Cierre del proceso de reencasillamiento a través de la resolución de los Recursos Administrativos presentados.
– Realización de una compulsa de afiliados para determinar los porcentajes de representación sindical dentro del Sectorial.