25.11.2022

Reclamo de ATE en Centros Culturales de la provincia

Los puntos principales de reclamo son salarios y por el personal precarizado.

Las y los trabajadores, afiliados a la ATE Chaco, en los Centros Culturales Guido y Cecual, dos de los más importantes de la provincia, llevan adelante un paro de 48 horas en reclamo de las exigencias históricas que lleva adelante el personal del Instituto de Cultura.

En el Cecual ATE demanda el urgente pago a las y los talleristas que prestan servicios en el espacio, cuyos honorarios están atrasados hace meses, y manifiestan el incumplimiento de acuerdos por parte de la presidencia del Instituto.

En tanto que en Centro Cultural y el Complejo Cultural Guido Miranda exigen asimismo regularización laboral, condiciones de seguridad e higiene para trabajar, y un bono de fin de año para trabajadoras y trabajadores precarizados.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.