28.11.2022

ATE exige el cese de la persecución y violencia en el Hospital Paterson

ATE logró que se desestimara todo tipo de sanciones y acusaciones contra las y los trabajadores.

Luego de un reclamo sindical, y ante la gravedad de la situación por la Suspensión arbitraria de 15 días a una trabajadora con más de 20 años de Servicio, quien acusaron sin pruebas suficientes, la ATE Jujuy y la Seccional San Pedro exigieron el cede de la persecución y violencia que se esgrime contra trabajadoras y trabajadores del Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro.  

Desde el CDP explicaron que se hizo un reclamo a la dirección del hospital y desde este “tanto el Director como el Administrador, recibieron a nuestros dirigentes en el pasillo mostrando una desinterés en ver el tema”.

Agrega la denuncia del sindicato que “ante la negativa y postura de la autoridades la compañera se descompenso y sufrió un desmayo ya que el director no quiso seguir dialogando y ante tonos amenazantes hacia todas y todos los trabajadores de la Salud, se encerró  en su oficina custodiado de guardias de Seguridad, seguidos por la policía de la provincia, inteligencia e Infantería nuevamente armados”.

Señala seguidamente ATE que “medios de prensa que responden al gobierno manipularon la verdadera información demonizando el reclamo sindical”.

Después los dirigentes de la Seccional San Pedro y luego de varias tratativas e intentos de que se hable del tema, y como mediador la Policía, “lograron llegar a una solución desestimando todo tipo de sanciones y acusaciones contra las y los trabajadores”.

Finalmente la compañera quedó internada en observación y asistida con medicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.