29.11.2022

ATE inauguró en el Malbrán el Primer banco Rojo

Desde esta sectorial de ATE subrayaron que “este Banco Rojo marca un hito más en el camino que venimos recorriendo para concientizar, visibilizar y trabajar sobre la problemática”.

El pasado 25 de noviembre, fecha en que se celebra el «Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», y como una forma de la ATE inauguró en los jardines del Anlis Malbrán el  primer Banco Rojo, que tiene como objetivo sensibilizar sobre los femicidios y la violencia de género.

Desde esta sectorial de ATE subrayaron que “este Banco Rojo  marca un hito más en el camino que venimos recorriendo para concientizar, visibilizar y trabajar sobre la problemática”.

Participaron de esta inauguración María Cristina «Marita» Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad  de la Nación, Edith Benedetti, Subsecretaria de Gestión e institutos del Ministerio de Salud, Clarisa Gambera, Departamento de Género y diversidad de ATE Nacional, Flavio Vergara del CDN, Laura Sotelo (ATE),  Marisa Vanesa Armesto Galinger, el Director Mg, Pascual Fidelio y toda  la Comunidad del  Anlis Malbrán.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.