01.12.2022

ATE pidió al gobierno que se garantice la continuidad laboral de capacitadores

El reclamo es extensivo para instructores, jornalizados y contratados que no pasaron a planta permanente en este periodo 2022, tanto provinciales como municipales.

Mediante sendas notas enviadas al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y al ministro de Trabajo, Gaspar Santillán,  la ATE Jujuy reclamó que se garantice la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores capacitadores y el pago del bono en igual condiciones para todas y todos ellos.

En el escrito el sindicato remarca que dentro del reclamo debe garantizarse la continuidad laboral de capacitadores, instructores, jornalizados y contratados que no pasaron a planta permanente en este periodo 2022, tanto provinciales como municipales.

A su vez solicitó que el pago del bono de fin de año sea de la misma proporción para todas y todos los trabajadores provinciales y municipales, pedido que ya fue elevado con anterioridad.

El pedido de ATE concluye subrayando que “es necesario que el gobierno arbitre todas las medidas para garantizar la estabilidad laboral a las y los estatales, tanto en su continuidad laboral como acceso a un salario digno y el pago del bono de fin de año”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.