02.12.2022

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y el Jueves 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con laviolencia en el mundo del trabajo”.

Estos encuentros fueron coordinados por la Lic. Magalí Arocena, Directora de Capacitación del ISSTATE y contaron con la disertación de Purificación Morán, Especialista en Salud y Seguridad en el Trabajo, quien se desempeña desde hace más de 20 años como consultora externa de ACTRAV (Oficina de Actividades para los Trabajadores) de OIT.

Con la participación de compañerxs de distintos puntos de nuestro país, la apertura y bienvenida estuvo a cargo de Beto Galeano, Director del ISSTATE, quien resaltó la importancia de abordar los riesgos sicosociales, la salud mental de quienes trabajamos y crear colectivamente estrategias de abordaje e intervención, así como de acción política sobre los aspectos macro y micro del mundo del trabajo.

Purificación Morán expuso sobre Riesgos Psicosociales y Convenio 190 de OIT (para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo) durante el primer encuentro, y sobre ejes de acción sindical respecto de estas temáticas, en el segundo.

En ambos encuentros pudimos compartir miradas entre quienes participamos y enriquecernos en la construcción colectiva que nos caracteriza.

Por ISSTATE

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.