19.12.2022

ATE logró resolver el conflicto con Brigadistas en Tolhuin

Se llegó a un acuerdo para la liquidación de la totalidad de los viáticos adeudados de las y los Brigadistas de Incendios.

El Departamento de Negociación Colectiva, informó que el Consejo Directivo Nacional de ATE recibió una respuesta formal mediante una nota firmada por Alberto Seufferheld, director nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, asumiendo el compromiso de dar respuesta al reclamo expresado en la nota emanada del CDN el día 16 de diciembre del corriente.

De esta manera el incumplimiento de meses en el pago de los viáticos que derivó en una medida de retención de tareas por parte de las y los brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, llegó a su fin. Este es un paso en la regularización de un tema que también involucra a las y los trabajadores de Parques Nacionales, a cuyas Autoridades también se les exigió regularizar la situación antes de fin de año.

Como expresara la nota firmada por el Secretario General Adjunto del CDN, Rodolfo Aguiar y por Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva, “a días de la Navidad y el Año Nuevo, los compañeros y las compañeras se encuentran lejos de sus familias, prestando un servicio esencial para la protección del patrimonio natural de nuestro país, por lo cual este retraso resulta aún más inaceptable.”

Las negociaciones para discutir una urgente actualización salarial, adicionales y suplementos, como así también una nuevo concepto de desplazamientos en situaciones de emergencias, continuarán en la semana en la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

Fuente ATE Convenios

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.