22.12.2022

Superintendencia de Salud ATE: Asamblea para analizar el próximo concurso

Entre sus definiciones está pedir la conformación de una mesa con autoridades y representantes de ambas entidades sindicales para la elaboración de los perfiles de los cargos a concursar.

Lxs trabajadorxs de la Superintendencia de Salud llevaron adelante una Asamblea para tomar decisiones de cara al próximo Concurso de Profesionales, a fin de poder garantizar transparencia e igualdad.

En ese marco todxs lxs trabajadorxs tomaron las siguientes decisiones:

– Reclamar que se utilice como criterio de acceso a los  cargos a cubrir en el próximo concurso para planta permanente de profesionales la antigüedad en la Superintendencia de Servicios de Salud.

– Distribución de letras en gerencias con el mismo criterio de antigüedad en la Superintendencia de Servicios de Salud.

– Pedir la conformación de una mesa con autoridades y representantes de ambas entidades sindicales para la elaboración de los perfiles de los cargos a concursar.

– Convocatoria de reunión en la cual se brinde información sobre el estado actual del Nomenclador de Funciones Específicas.

– Que se otorgue el pago de una tarjeta adicional a lxs compañerxs que se desempeñan en el Centro de atención personal (CAP).

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.