04.01.2023

ATE se manifestó contra el despido de cinco trabajadoras en SEFECHA

Según denunciaron las trabajadoras el rango de sus antigüedades varía entre los 4 y los 10 años y todas cuentan con legajos impecables.

La ATE y la CTAA Chaco se manifestaron junto a las cinco trabajadoras despedidas por la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA), quiénes denunciaron que las cesantías se produjeron por iniciar el proceso de sindicalización en ATE.

Las trabajadoras señalaron que las acciones contra ellas empezaron a acrecentarse cuando definieron comenzar a organizarse para reclamar mejoras salariales y para ello  tomaron como instrumento legal a la ATE provincial.

Según denunciaron las trabajadoras el rango de sus antigüedades varía entre los 4 y los 10 años y todas ellas cuentan con legajos impecables.

Desde ATE y CTA A han exigido la intervención del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, entendiendo que hacer estos despidos durante las fiestas daña la integridad de las compañeras. “Que caiga una carta de despido a cuatro días de terminar el año, comenzado el receso administrativo, y en medio de las fechas de celebración, es un disparate, un retroceso enorme. Pareciera una práctica del macrismo en el gobierno provincial», expresó el secretario General, Mario Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.