10.01.2023

ATE denuncia maltrato laboral y persecución sindical en el SAME

ATE hizo presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y el de Salud. De no acabar esta situación iniciará medidas de fuerza.

El Secretario General Adjunto de la ATE Jujuy, Rodrigo Guerrero, denunció ante las autoridades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial el maltrato laboral y persecución por parte de encargados de áreas hacia la delegada de ATE y a parte del personal de ese organismo.  

El dirigente indicó que como parte de las acciones de hostigamiento emprendidas contra la compañera se la quiere cambiar de sector, situación que ATE no está dispuesta a aceptar y que en caso de que esta denuncia no tenga eco se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza.

En ese sentido Guerrero que “no vamos a permitir ningún tipo de traslado ni de sector, de trabajo, ni de horario de trabajo de nuestra delegada por un tema de fueros gremiales. El funcionario a cargo de su área no puede desconocer que hay leyes sindicales que protege la acción gremial de las y los delegados”.

Además de presentarse ante el SAME la ATE ha hecho sendas denuncias ante los  ministerios de Trabajo y de Salud de la provincia expresando la necesidad de poner fin a este acto persecutorio que recae casi en exclusiva contra la delegada y afiliadas y afiliados de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.