ATE fue convocada para conformar la CIAP
El CDP había solicitado que se ejecutara lo establecido en el CCT y se creara dicho ente para avanzar en las cuestiones que atañen a los distintos sectores y jurisdicciones de la administración pública provincial.
La ATE Chaco, en conjunto con los demás sindicatos, fue convocada por el Poder Ejecutivo para la conformación de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP).
El sindicato había solicitado formalmente que se ejecutara lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y se creara dicho ente para avanzar en las cuestiones que atañen a los distintos sectores y jurisdicciones de la administración pública provincial.
La reunión inicial se llevará a cabo el martes 11 de abril, en Casa de Gobierno, a pedido de la Dirección Provincial del Trabajo. Las decisiones adoptadas por la CIAP quedarían incorporadas como complementarias al Convenio Colectivo de Trabajo, previa inscripción en el Registro Especial de la mencionada Dirección.
La Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria, de acuerdo al artículo décimo del Convenio Colectivo de Trabajo, debe estar integrada por dos partes: el Estado y los sindicatos. Y tiene que ser integrada por diez miembros, de los cuales cinco serían designados por el Poder Ejecutivo provincial y cinco por parte de los gremios intervinientes.
El Convenio Colectivo de Trabajo es a partir de su subscripción el marco institucional que regula actualmente las condiciones laborales en el ámbito público provincial, y asegura derechos fundamentales para las y los trabajadores.
Prensa ATE Chaco