12.04.2023

Reclamos de ATE por el funcionamiento del SAME en San Pedro  

Esta acordada una reunión con el titular del SAME provincial y funcionarios del Ministerio de Salud y del gobierno provincial.

La Seccional jujeña de ATE San Pedro llevó adelante una jornada de reclamo y visibilización por la situación que atraviesa en servicio de Emergencias médicas, el SAME, en esa ciudad.

Desde ATE señalaron que existen reclamos de largo tiempo del personal que al verse sin soluciones resiente el normal funcionamiento de este importante servicio.

La Seccional, junto al Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy tomaron contacto con el titular provincial del SAME, Pablo Juré, con quién acordaron un encuentro para los próximos días, del que también participarán funcionarios del Ministerio de Salud y del Gobierno provincial, a fin de encontrar una salida a la problemática del sector y de los demás Hospitales de la zona.

Asimismo se resolvió que si antes del viernes no llegan respuestas del gobierno, el lunes se iniciarán un plan de lucha con medidas de fuerza directas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.