Paro de ATE en el RPI y en Catastro
En el RPI las medidas responden a la falta de avances del compromiso firmado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, en octubre del 2022.
La ATE Chaco inició un paro este miércoles por 72 horas en reclamo de acuerdos incumplidos en el Registro de la Propiedad e Inmueble (RPI) y en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía de la Provincia. La medida de fuerza concluye el viernes 21.
La medida dispuesta en el RPI responde a la falta de avances del compromiso firmado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, en octubre del 2022, en el que expresaba “la voluntad de trabajar en un proyecto de modificación de ley del Registro de la Propiedad Inmueble, que abarque las tasas retributivas de servicios que contempla la ley tarifaria provincial, Sobretasa, impuesto de sellos que el registro interviene en el trámite administrativo e inmobiliario rural”. Proceso que hasta el momento no tuvo ningún tipo de avance.
En tanto las trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía iniciarán un paro por 48 horas para este jueves y viernes, con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la Provincia, en reclamo de: bonificación especial por tareas Administrativas especificas realizadas; proyecto de Ley por actividad específica de constitución de régimen valuatorios parcelario rural; y modificación del decreto reglamentario N° 459/06 Ley 141 F (pedidos médicos sin descuento).
Prensa ATE Chaco