Ministerio de Desarrollo Social: trabajadores retoman las medidas de fuerza
En diciembre el sindicato había alcanzado un acuerdo por varios de los puntos, pero al llegar abril siguen sin tener novedades de su cumplimiento.
Las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, nucleados en ATE Chaco, iniciaron este jueves un paro de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales, que se vienen impulsando desde abril del año pasado.
En diciembre, en mesas de diálogo en el Ministerio, el sindicato había alcanzado un acuerdo por varios de los puntos, pero al llegar abril sin tener novedades de su cumplimiento, las y los trabajadores se vieron obligados a retomar las acciones de lucha.
“Estaba el compromiso de que en febrero o marzo se iba a concretar la movilidad del código 311, que corresponde a un adicional por Servicios Administrativos, requerimiento que venimos impulsando desde principios del 2022. Fue una promesa de la ministra María Pía Chiachio Cavana, y por eso en su momento suspendimos las medidas de fuerza, pero hasta el momento no cumplió. También reclamamos el pago de lo adeudado desde noviembre del año pasado como parte dicho nomenclador”, expresó el delegado de ATE en el sector, Rubén Verón.
El paro también se ve motivado para exigir la “regularización de las demás bonificaciones adeudadas y las pendientes de otorgamiento, la bonificación móvil por riesgo visual, el pase a planta de las y los trabajadores precarizados, y un informe del avance de la construcción del edificio para el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó por su parte el delegado Javier Soto.
Prensa ATE Chaco