21.04.2023

ATE va por un 50% de recomposición salarial

El aumento inicial previsto por el gobierno para abril es del 10%. Ahora promete revisarlo.

Previo a la convocatoria a la reapertura de las paritarias, la ATE Jujuy señaló que llevará como mandato un pedido de recomposición salarial del 50%.

Este mes de abril las y los trabajadores estatales provinciales cobrarán un aumento del 10%,  que el gobierno, tal como adelantó a los sindicatos, promete revisar. Para ATE “este 10% es por demás insuficiente en el contexto de inflación actual”.

El Secretario General del CDP, Carlos Sajama, explicó que “con el desfasaje que arrastramos del año pasado y la inflación presente nuestros salarios ya perdieron un 30%, por lo que plantear una mejora del 10%  no resuelve nuestra pérdida del poder adquisitivo”.

A este momento crítico en la inflación se suma que en Jujuy el índice de marzo alcanzó el 8,7%, un punto más que la inflación nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.