El Congreso Provincial de ATE aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio 2022
En el Congreso se destacó además la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, logro largamente impulsado por ATE.
Este sábado 29 de abril, la ATE Chaco llevó adelante su Congreso Provincial, donde fue aprobada por unanimidad la Memoria y Balance de la gestión del sindicato durante 2022.
Participaron las y los integrantes del Consejo Directivo Provincial, y las y los congresales de distintos puntos de la provincia elegidos en la Asamblea Provincial, oriundos de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Colonia Popular, y Makallé, entre otras localidades. También estuvieron presentes las y los congresales de la seccional de Juan José Castelli, pero las y los congresales de la seccional de Presidencia Roque Sáenz Peña decidieron no concurrir.
“Las y los estatales somos necesarios y esenciales, por eso queremos discutir qué políticas públicas queremos. Es importante seguir formándonos y aprovechar estas instancias para ello”, manifestó el secretario General del CDP, Mario Bustamante
El titular de ATE Chaco fue el encargado de repasar el trabajo realizado, los logros, y las luchas encaradas por el gremio en estos últimos cuatro años. Asimismo, el secretario Adjunto, Neri Salazar, en Congreso Extraordinario, puso a consideración la conformación de la Junta Electoral provincial, cuya lista fue aprobada por unanimidad con el fin de ser puesta a consideración a nivel nacional.
“Durante esta gestión – que llega a su fin este año – quisimos cimentar el piso institucional para que el soporte de la organización esté garantizado, para impulsar el crecimiento desde la unidad y el compromiso. Estas instancias son fundamentales para compartir la política del sindicato, el aprendizaje de las bases, de las recorridas por el territorio, y de las conversaciones con las afiliadas y los afiliados”, expresó.
El secretario General hizo alusión a los conflictos que atraviesan diversos sectores, y al paro provincial que el gremio realizó la semana pasada y se extenderá este martes 2 y miércoles 3 de mayo. “En un contexto difícil, de crisis económica, se puede ver a nuestras compañeras y compañeros en la calle, haciendo asambleas, ollas populares, salen a reclamar lo que les corresponde, sus derechos. Es menester que las y los estatales tengamos un rol activo para tener un Estado fuerte”, sostuvo.
Destacó además la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, logro largamente impulsado por ATE Chaco. “Haber alcanzado el Convenio Colectivo no fue fácil, y hay que apropiárselo porque es el único sindicato que la está peleando. Y tenemos que seguir luchando para que en un futuro esta normativa alcance a los municipios, y terminar de esta manera con las arbitrariedades que establece cada intendente”, afirmó Bustamante.
“Es el último Congreso dirigido por esta conducción, ponemos en consideración lo que venimos haciendo. Si ATE creció en estos años en la provincia fue por el compromiso de todas y todos. En lo que militamos, en lo que defendemos, hacemos valer nuestra coherencia. Nuestra coherencia como sindicato nunca se podrá cuestionar”, concluyó.
Prensa ATE Chaco