Este mes comienza el proceso de pases a planta permanente
La cantidad de ingresantes se generan en función de retiros, jubilaciones, fallecimientos
El Secretario General de la ATE Chaco Mario Bustamante, adelantó que a partir del 20 de julio, comenzará el proceso de pases a planta permanente, para 1.000 trabajadoras y trabajadores contratados.
En este sentido Bustamante destacó que “este es un primer paso para el ingreso de la totalidad de precarizadas y precarizados que dependen del Estado provincial y que nosotros estimamos en un número de entre 13.000 y 15.000 agentes”.
El dirigente explicó que ese 20 de julio “se oficializará y publicará el llamado a concurso por cargos en la Administración Pública Provincial”, en el cual ATE integra la mesa técnica junto con representantes de UPCP, UPCN y del Poder Ejecutivo.
Bustamante aseguró que dicha reglamentación “define quiénes están en condiciones de concursar”. “Creemos que el mayor porcentaje del puntaje final debe ser la antigüedad, para que se reconozca a aquellas y aquellos compañeros que hace años vienen realizando una tarea en la administración pública provincial”, acotó.
La cantidad de ingresantes se generan en función de retiros, jubilaciones, fallecimientos y que ATE estima en poco más de 1.000 cargos.