14.07.2023

Este mes comienza el proceso de pases a planta permanente

La cantidad de ingresantes se generan en función de retiros, jubilaciones, fallecimientos

El Secretario General de la ATE Chaco Mario Bustamante, adelantó que a partir del 20 de julio,  comenzará el proceso de pases a planta permanente, para 1.000 trabajadoras y trabajadores contratados.  

En este sentido Bustamante destacó que “este es un primer paso para el ingreso de la totalidad de precarizadas y precarizados que dependen del Estado provincial y que nosotros estimamos en un número de entre 13.000 y 15.000 agentes”.   

El dirigente explicó que ese 20 de julio “se oficializará y publicará el llamado a concurso por cargos en la Administración Pública Provincial”, en el cual ATE integra la mesa técnica junto con representantes de UPCP, UPCN y del Poder Ejecutivo.

Bustamante aseguró que dicha reglamentación “define quiénes están en condiciones de concursar”. “Creemos que el mayor porcentaje del puntaje final debe ser la antigüedad, para que se reconozca a aquellas y aquellos compañeros que hace años vienen realizando una tarea en la administración pública provincial”, acotó.

La cantidad de ingresantes se generan en función de retiros, jubilaciones, fallecimientos y que ATE estima en poco más de 1.000 cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.