10.11.2023

Unidxs por la estabilidad laboral

Exigen al gobierno que se cumpla con el CCT.

La ATE Chaco, en conjunto con los otros dos sindicatos que nuclean a las y los trabajadores estatales, se movilizó este jueves 9 de noviembre para exigir que continúe el proceso de pase a planta y se avance en la regularización de las y los agentes precarizados.

Convocados en asamblea en Casa de Gobierno, las y los afiliados de los distintos gremios expresaron también la necesidad de la apertura de las paritarias, la equiparación salarial y de bonificaciones, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Respecto a la necesidad de que se cumpla con el CCT desde el sindicato explicaron que “se ha dado durante los últimos años una enorme asimetría entre las distintas jurisdicciones, la cual ha llevado a tener graves desigualdades ante mismas tareas y funciones, lo cual ha generado injusticias en las remuneraciones que percibe la administración pública provincial. La corrección de dichas asimetrías es fundamental para que aquellas bonificaciones generales y recomposiciones salariales sean realmente atenuantes de la actual inflación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.