21.11.2023

Trabajadoras y trabajadores de Los Frentones inician medidas de fuerza

Las y los agentes de la intendencia reclaman por sus ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y exigen una recomposición salarial urgente.

Ante la falta de comunicación y apertura de diálogo, las y los trabajadores municipales de Los Frentones  decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza y llevarán adelante un paro de  por 72 horas, desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre.

Las y los agentes de la intendencia reclaman por sus ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y exigen una recomposición salarial urgente.

“Luego de reiterados pedidos formales por la apertura de las paritarias y ante la falta de respuestas, las y los trabajadores se han visto empujados a tomar esta decisión”, subrayaron desde la delegación local de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.