Se reglamentó la Ley de Carrera Sanitaria, una histórica demanda de ATE
Desde hace una década, ATE viene trabajando y luchando por esta Ley, indispensable para regularizar y organizar los recursos humanos del Ministerio de Salud Pública del Chaco.
Mediante el Decreto 3695/2023 fue aprobada la reglamentación parcial de la Ley 2367-G (antes Ley 7664) que crea la Carrera Sanitaria Provincial en el ámbito de la Salud Pública chaqueña, una amplia demanda de la ATE Chaco en el marco de la lucha y el trabajo por la regularización laboral y la optimización de las condiciones laborales, particularmente en la salud.
El texto establece que “el Ministerio de Salud Pública será el responsable del cumplimiento de la presente norma, debiendo en un plazo de noventa (90) días, efectuar la presentación por ante la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria a los fines de su efectiva implementación”, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde hace una década, ATE viene trabajando y luchando por esta Ley, indispensable para regularizar y organizar los recursos humanos del Ministerio de Salud Pública del Chaco, ya que en ella se establecen las modalidades de ingresos, así como el sistema de promociones vertical y horizontal, y las bonificaciones específicas del sector.
En este marco la ATE destacó que “este logro se da una vez más por la lucha sindical, por la organización de las y los compañeros en los sectores de trabajo, y también por la constante labor en las gestiones con autoridades y referentes, y el inmenso aporte que hacen nuestros delegados y delegadas, que son quienes representan al sindicato en los sectores de trabajo y a las y los compañeros ante el sindicato”.
Prensa ATE Chaco