19.12.2023

Pinedo: levantan el paro tras acuerdo salarial con el municipio

esta manera, diciembre tendrá este incremento del 28%, completando así el 60% pactado para el segundo semestre y sumándose al 40% del primer semestre.

Trabajadores y trabajadoras municipales de Pinedo organizados en la ATE Chaco que realizaban un paro desde el pasado viernes, decidieron levantar la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal, que ofreció completar el 28% adeudado, de acuerdo a lo que se había pactado para el segundo semestre.

De esta manera, diciembre tendrá este incremento del 28%, completando así el 60% pactado para el segundo  semestre y sumándose al 40% del primer semestre, haciendo un incremento anual del 100% en los haberes de todos los trabajadores y trabajadoras del municipio e impactando de manera positiva en el Sueldo Anual Complementario, que también se pactó la fecha de pago para el mismo.

La medida se originó el día jueves 14, cuando los delegados de ATE realizaron averiguaciones acerca de los motivos por los que no se estaba cumpliendo el acuerdo salarial, y al no obtener respuestas se convocó a compañeros y compañeras a una asamblea, en la que finalmente resolvieron ir al paro por 36 horas, desde el viernes.

Tras una serie de reuniones con autoridades del Municipio y del Concejo Deliberante en las que no hubo propuestas superadoras, finalmente fueron convocados para la mañana de domingo en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde recibieron esta oferta que logró poner fin al reclamo, por lo que se resolvió dar por finalizada la exitosa media de fuerza.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.