05.01.2024

ATE en estado de alerta, asamblea y movilización en el ámbito provincial

ATE interpuso por vía judicial una acción de amparo contra el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a raíz del memorándum que dejó sin trabajo a todo el personal precarizado que prestaba servicio en dicha jurisdicción.

La ATE Chaco declaró este miércoles 3 de enero el estado de alerta, asamblea y movilización, para el ámbito de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial y Entes Autárquicos, dispuesto por los despidos masivos, reducciones salariales y violaciones a los derechos laborales, que se vienen registrando en las distintas jurisdicciones desde fin del año pasado.

Asimismo, este jueves 4 de enero el sindicato interpuso por vía judicial una acción de amparo. Esta demanda se presentó contra el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a raíz del memorándum fechado el 2 de enero que dejó sin trabajo a todo el personal precarizado que prestaba servicio en dicha jurisdicción.

En este marco, las trabajadoras y trabajadores llevaron adelante asambleas multitudinarias en la vereda de Casa de Gobierno, para compartir las distintas situaciones vividas y diseñar un plan de lucha conjunto entre los diferentes sectores.

Las acciones emprendidas por la gestión del gobernador, Leandro Zdero, entran en violación de las leyes provinciales N°3846 y 3947, que reglamentan los concursos para la regularización laboral del personal contratado. También desde el sindicato despierta alarma las situaciones de violencia que se están generando entre nuevos funcionarios y trabajadores de diversas áreas de gobierno.

Desde el CDP se exige que se conforme la CIAP, para respetar el ámbito paritario y lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo y que, además, se continúe con el tratamiento de los puntos pendientes de resolución, respetando la continuidad laboral de las y los trabajadores encuadrados dentro del concurso para el pase a planta.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.