24.01.2024

ATE Chaco participó en la masiva movilización por las calles de Resistencia en el marco del Paro Nacional

En Resistencia, miles de personas tomaron las calles en repudio al DNU y a la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno del Presidente Javier Milei, y para expresarse en contra de los despidos, el ajuste, y la crisis económica que repercute contra la vida de trabajadoras y trabajadores.

ATE participó este miércoles 24 de enero en el Paro Nacional. En Chaco, el sindicato se sumó a la masiva movilización que reunió centrales obreras, gremios, organizaciones sociales, políticas, y colectivos auto convocados. En Resistencia, miles de personas tomaron las calles en repudio al DNU y a la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno del Presidente Javier Milei, y para expresarse en contra de los despidos, el ajuste, y la crisis económica que repercute contra la vida de trabajadoras y trabajadores.

“El Gobierno del Presidente Milei pretende desregular en tiempo récord el total de la economía, modificando y derogando un sinfín de leyes protectoras del empleo, la Salud, la Educación, de derechos sociales y previsionales básicos, consagrados constitucionalmente, amenazando nuestra industria nacional con la apertura indiscriminada de importaciones, liberando precios y tarifas sin un marco de protección al consumidor”, sostuvo el documento consensuado entre las agrupaciones que se leyó en el acto de cierre.

“Entre el DNU y la Ley Ómnibus se pretende quitar derechos que a los trabajadores nos costaron más de 100 años de luchas organizadas en gremios, sindicatos, cooperativas y mutuales”, agregó el texto.

Por su parte, la Secretaria General de ATE Chaco, Dafne Zamudio, expresó: “El Gobierno Nacional ataca directamente a trabajadoras y trabajadores, para beneficio de una pequeña minoría. Su idea de desmantelar el Estado y vender nuestros recursos y nuestro patrimonio al mejor postor va en contra del interés de nuestra Nación y en contra de nuestra soberanía”.

Ante este escenario, desde el documento final se afirmó: “Demandamos que el Gobernador de nuestra provincia, intendentes, diputados y diputadas provinciales, senadores y diputados nacionales se pronuncien y no voten esta entrega de la Patria y ajuste al pueblo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.