15.02.2024

ATE encabezó asamblea en la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial

Se trata de trabajadoras y trabajadores jornalizados y contratados de obra, que manifestaron su preocupación porque no les están renovando los contratos, cuando existe un decreto que indica que deben ser renovados.

La secretaria General de ATE Chaco, Dafne Zamudio, y el vocal José Piñeyro mantuvieron una reunión esta tarde con trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

Se trata de trabajadoras y trabajadores jornalizados y contratados de obra, que manifestaron su preocupación porque no les están renovando los contratos, cuando existe un decreto que indica que deben ser renovados.

Además, continúan cumpliendo funciones con horarios y tareas asignadas.

Reunión de la Regional NEA de sectores nacionales

Este miércoles se llevó adelante una reunión virtual entre compañeros y compañeras de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa: referentes de CDP Chaco, delegadxs y el secretario de Convenio Colectivo, Flavio Vergara.

Del encuentro participaron compañerxs de: Senasa, INAFCI, PAMI, ANSES, Conicet, Migraciones, Ministerio de Trabajo, Salud e INTA, entre otros.

Allí abordaron ejes de trabajo e información sobre las paritarias abiertas, la situación de los concursos y la situación de despidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.