08.03.2024

Suba salarial del 20% para municipales de Corzuela

En lo que va del año el aumento acumulado alcanza el 40%.

A través de la negociación encabezada por la compañera Gisela Lorena Ibalo Ponce, la ATE Chaco y el municipio de Corzuela alcanzaron un acuerdo salarial para las y los trabajadores municipales, con una suba del 20% que se aplicará con los salarios del mes de abril.

El aumento acordado este jueves se suma al otro 20% otorgado en febrero, de manera que para el primer cuatrimestre del año las y los trabajadores municipales tendrán una suba acumulada del 40%.

“Buscamos alcanzar una proyección del 100% de aumento antes de fin de año. Está hecho el compromiso de continuar en reuniones mensuales tratando la cuestión económica, para avanzar en las siguientes recomposiciones”, expresó la compañera Ibalo Ponce.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.