11.06.2024

Se profundiza el conflicto en Desarrollo Humano

Los puntos del reclamo apuntan al pago de las bonificaciones adeudadas, en contra de la sobre funcionalización exigida por las autoridades de la cartera, y en rechazo a las deplorables condiciones laborales que no garantizan una mínima seguridad e higiene en el trabajo.

Ante la falta de respuestas, las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano, nucleados en la ATE Chaco, han decidido en asamblea continuar con la medida de fuerza que venían llevando a cabo.

El sindicato también elevó con carácter de urgente un pedido de audiencia, dirigido a la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, con la finalidad de intentar abrir el diálogo y avanzar en una resolución.

Los puntos del reclamo apuntan al pago de las bonificaciones adeudadas, en contra de la sobre funcionalización exigida por las autoridades de la cartera, y en rechazo a las deplorables condiciones laborales que no garantizan una mínima seguridad e higiene en el trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.