06.06.2025

Las Garcitas: ATE logró reincorporación de personal despedido

El Sindicato reclamó al Municipio que reinstale a un trabajador despedido de forma arbitraria y le recordó el protocolo administrativo que tiene que cumplir frente a un incumplimiento laboral.

Este miércoles ATE Chaco logró la reinstalación en su puesto de trabajo de un trabajador municipal de Las Garcitas que había sido despedido de forma arbitraria. Se trata de un estatal con 9 años de antigüedad, que formaba parte de la planta permanente, y que se desempeñaba como obrero.

“Esto demuestra la importancia de la organización del Sindicato dentro de los espacios de trabajo. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer la organización y la lucha por nuestros derechos”, afirmó Isaac Chaparro, Secretario General de ATE Chaco.

Sin mediar actuación procedimental previa por parte del Gobierno local, se produjo su despido. El Sindicato denunció la práctica irregular y logró que se lo reinstale respetando la misma forma de contratación que tenía.  

El Municipio de Las Garcitas es una localidad del Departamento Sargento Cabral, ubicada en el centro de la provincia de Chaco. Tiene una población estimada de 3.300 habitantes y la principal actividad económica es la agrícola ganadera.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.