29.08.2025

Continúa el Paro en Desarrollo Humano

En un clima de hostilidad, persecución y falta de diálogo, ATE Chaco lleva adelante un nuevo Paro para evidenciar la grave situación que atraviesan las y los estatales chaqueños. 

Este jueves y viernes ATE Chaco sostiene el Paro por 48 horas, en el sector de Desarrollo Humano, para demandar al Gobierno provincial mejores condiciones salariales y laborales.

“Este sector tiene una fuerte historia de lucha y organización sindical. Nunca antes vimos un Gobierno avasallar y maltratar a las y los trabajadoras como lo está haciendo la gestión de Leandro Zdero. Desde ATE, llamamos a las y los compañeros a sumarse y organizarnos para defender los derechos que con tanto esfuerzo hemos ganado”, exclamó Mario Bustamante, Secretario Administrativo de ATE Chaco.

La medida de fuerza es en reclamo por la reincorporación y regularización laboral de trabajadoras y trabajadores del sector. También por la necesaria recomposición salarial, ante la ausencia total de ámbitos paritarios que permitan una negociación tal como indica la ley. Finalmente, el Sindicato exige el otorgamiento de bonificaciones, algunas comprometidas hace años por el Gobierno provincial.

Foto: prensa, ATE Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.