07.11.2025

ATE comienza a diseñar el Plan de Lucha provincial en Isla del Cerrito

En el marco de la conmemoración del Día del trabajador y trabajadora municipal, el Sindicato realizó un encuentro de delegadas y delegados para intercambiar buenas prácticas y fortalecer la organización sindical de cara a los desafíos venideros.

Este jueves ATE Chaco realizó un encuentro con las y los delegados de la localidad de Isla del Cerrito, en el marco del día del trabajador municipal, para promover el debate e intercambio de prácticas que permitan fortalecer la organización sindical en el territorio. 

ATE convocó a las y los referentes del Sindicato en el municipio para repensar cómo abordar los desafíos que afrontan de forma cotidiana en sus territorios en torno a las demandas por mejores condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores. Además, se intercambiaron ideas para reforzar las herramientas sindicales, ante el panorama adverso que implica la posible reforma laboral que anunció el Gobierno nacional y que tendrá su correlato a nivel provincial, dada la afinidad política que existe entre Zdero y Milei, y municipal. 

Foto: prensa, ATE Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.