08.03.2013

Abrazo solidario al Hospital Penna

<p> </p> <p style="text-align: justify;">BAHIA BLANCA// Más de mil compañeros entre médicos, enfermeros, docentes y provinciales de <st1:personname productid="la Asociación Trabajadores">la Asociación Trabajadores</st1:personname> del Estado, se congregaron en protesta frente a la entrada principal Hospital Penna. Los reclamos son por la falta de  respuestas, para la crítica  falta de insumos, de recurso humano, de tecnología y  problemas edilicios. En modalidad de “abrazo simbólico” los trabajadores dejaron entrever su rechazo a la gestión tanto local como provincial, en materia de salud.</p> <p style="text-align: justify;">La compañera Viviana Rosetti trabajadora de la salud y miembro de comisión de ATE expreso: "estamos agradecidos de que tanta gente, tantos compañeros estén hoy presentes acá defendiendo la salud pública, hoy son los trabajadores los que intentan dar soluciones ante la inoperancia de los que se esconden detrás de un escritorio y en un despacho bien decorado".</p> <p style="text-align: justify;">La semana anterior ATE lanzó un comunicado de prensa en el que manifiestan su descontento con la situación de <st1:personname productid="la Salud">la Salud</st1:personname> en general en toda la región y que tiene su máxima expresión en el Hospital Penna.  "Ya no se puede tolerar que un gobierno pretenda hacer pagar el ajuste a los trabajadores, no tenemos elementos de trabajo, no nos garantizan la salud de los compañeros, ni en los  hospitales”. Dijo el gremio.</p> <p style="text-align: justify;">Las organizaciones también señalan que existe un progresivo deterioro de la estructura hospitalaria, producto de la falta de mantenimiento que se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo, ha llegado a su punto más crítico.  Ya hacia el mes de noviembre loas autoridades del hospital debieron resolver la suspensión de las cirugías programadas que no sean de urgencia, así como los tratamientos de fertilización asistida de complejidad.</p> <p style="text-align: justify;">Cualquiera que recorra el hospital también puede ver que existe una alarmante falta de personal, en especial en áreas críticas. Además hay compañeros que cumplen funciones en condiciones de precariedad laboral y a muchos se leas adeuda el salario de medio año.</p> <p style="text-align: justify;">Acompañaron también organizaciones como los partidos MST, Partido Obrero, Integración Ciudadana, FAP y Partido Comunista</p>

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.